Prostodoncia Badajoz - www.clinicadentalbadajoz.com

Clínica Dental Badajoz

Prostodoncia Badajoz

En nuestra clínica dental de Badajoz realizamos la prostodoncia con la finalidad de restaurar la función, fisiología, fonación y estética trasformadas del aparato estomatognático como resultado de la pérdida de uno o mas dientes. Estas prótesis pueden ser fijas como un puente o removibles si se pueden quitar y también pueden ser parciales o completas según si contienen un limitado número de dientes o todos.

 

Prótesis dental

La prótesis dental es utilizada para restaurar la fisiología de una o varias piezas dentales, restableciendo la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y además repone la dentición natural y las estructuras periodontales.

 

Tipos de prótesis

Las prótesis pueden ser completas o parciales y a la vez se ramifica en fijas y removibles.

Prótesis completa

Las prótesis completas son dentaduras enteras que reemplazan todos o casi todos los dientes de cualquiera de las dos mandíbulas, es lo que comúnmente llamamos dentadura postiza. Son fabricadas con un soporte plástico de un color que imita al de las encías y sobre ella se instalan los dientes que también son fabricados en material plástico.

La base de la prótesis se adapta sobre las encías, para que la masticación, el habla y la comodidad sean adecuado. Por esta razón el odontólogo asignado a su caso debe tomar previamente un molde de las arcadas de la mandíbula.

 

Prótesis parciales

Las prótesis parciales se utilizan para reemplazar parte de la dentadura que falta en la boca. Comprende solamente uno o varios dientes.

 

Pueden ser de dos tipos:

Prótesis removibles

Consiste en un soporte de plástico sobre la que se ubican una o varias coronas, el cual se une a los dientes que delimitan el espacio que no tiene dientes mediante unos ganchos metálicos. En la clínica dental de Badajoz pueden realizarse con los ganchos en plástico que desgastan menos los dientes contiguos y son más estéticos.

 

Prótesis fijas

Son prótesis que pueden retirarse de la boca sin la intervención del odontólogo en la clínica dental de Badajoz, también es llamado puente, cuando falta un diente o dos, estos podrían reemplazarse por piezas artificiales.