Gnatología Badajoz - www.clinicadentalbadajoz.com

Clínica Dental Badajoz

Gnatología Badajoz

¿En qué consiste la gnatología?

La gnatología es una subespecialidad de la odontología que estudia las funciones de la masticación: trituración de la comida, estabilidad de la cabeza en el espacio (es decir, temas relacionados con el equilibrio), patologías masticatorias como el bruxismo y articulación del lenguaje.

 

En nuestra clínica realizamos el estudio de las relaciones y funciones entre los huesos de la mandíbula, los dientes y las articulaciones temporomandibulares, los músculos que mueven la mandíbula, el sistema nervioso que controla los músculos y la lengua, además de todas las relaciones entre estos componentes y el efecto sobre el resto del cuerpo.

 

Los conocimientos de gnatología es un requisito importante para los odontólogos de nuestra clínica, ya que gracias a ellos entienden mejor el funcionamiento mandibular y obtienen un mejor diagnóstico de las patologías del paciente para conseguir mejores resultados en sus tratamientos. La gnatología está detrás del estudio de la gingivitis, periodontitis, abscesos, tumores, neoplasias o tensiones en músculos, dientes y articulaciones.

 

Todos los profesionales de Clínica Dental Badajoz se han formado en esta especialización de la odontología para entender las relaciones que tiene la gnatología con las posibles patologías a tratar.