Gingivitis Badajoz - www.clinicadentalbadajoz.com

Clínica Dental Badajoz

Gingivitis Badajoz

La Gingivitis, se diagnostica por Clínica dental Badajoz, en los pacientes que sufren una enfermedad en las encías, provocada por la constante acumulación de placa y sarro en los dientes, debido a una mala o incompleta higiene dental.

Para detener la enfermedad dental,  nuestro especialista comenzará a eliminar la acumulación de sarro e indicar al paciente qué hábitos diarios deberá adoptar para eliminar la placa dental.

Los principales factores que aumentan el riesgo de padecer gingivitis, son los siguientes:

  • Ciertas infecciones y enfermedades en todo el cuerpo.
  • Mala o deficiente higiene dental.
  • Cambios hormonales en el embarazo.
  • Diabetes no controlada.
  • Los dientes mal alineados y la aparatología oral mal colocada.
  • Toma de medicamentos como fenitoína, bismuto y algunas píldoras anticonceptivas

Es importante, que al comenzar con síntomas de padecer gingivitis, acuda a su dentista, para realizar un tratamiento correspondiente, lo antes posible, puesto que este tipo de enfermedades hay que tratarlos cuanto antes, ya que pueden generar problemas mayores como la periodontitis, llegando incluso hasta perder piezas dentales.

Venga a Clínica dental Badajoz, y trate con profesionalidad los problemas relacionados con la gingivitis, en primer lugar realizaremos una limpieza dental, para quitar el sarro en las piezas dentales y se irá reduciendo la inflamación y el sangrado.